miércoles, 18 de noviembre de 2009

Conceptos

INFRAESTRUCTURA: Conjunto de elementos o servicios que se consideran necesarios para el funcionamiento de una organización o para el desarrollo de una actividad.

HABITAT: Conjunto de factores materiales institucionales que condicionan el desarrollo de una comunidad humana localizada.

EDUCACIÓN: Es un proceso de socialización y endo culturización de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnica de estudio y forma de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del dialogo – debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de imagen, etc.)

DEPORTES: Es aquella actividad física en la que se debe de respetar un conjunto de reglas y que es localizada con un afán competitivo.

CULTURA: Es la base y el fundamento de lo que somos. Esto existe en nosotros desde el momento en que nacemos y es el aporte moral e intelectual de nuestros progenitores en un inicio y de nuestro entorno posteriormente.

COMNUNICACIÓN: Fenómeno por el cual los seres humanos modifican su conducta (actos, pensamientos, sentimientos, creencias, etc.) a partir de una información que intercambian.

INFORMACIÓN: Es el conjunto organizado de datos, que constituye un mensaje sobre un cierto fenómeno o ente. La información permite resolver problemas y tomar decisiones, ya que su uso racional es la base del conocimiento.

JUSTICIA DE PAZ: Es el espacio en el cual lo que se persigue es armonizar, es darle respuesta a un conflicto planteado buscando soluciones que permitan que cada una de las partes sientan que han sido escuchadas y que han obtenido alguna solución a un problema, sin que se deba hablar de ganadores y perdedores, como ocurre generalmente en los procesos judiciales.

SEGURIDAD: Es un estado de ánimo, una sensación, una cualidad intangible. Se puede entender como un objetivo y un fin que el hombre anhela constantemente como una necesidad primaria. La seguridad implica la cualidad o estado de estar seguro.

DEFENSA: Acción o efecto de proteger algo contra una ofensiva o daño.

PROMOTORES SOCIALES: Son aquellos que intervienen y estimulan la organización, coordinación y administración de los recursos humanos y materiales, dentro y fuera del ámbito educativo, con el fin de lograr objetivos educacionales.

ASAMBLEA: Reunión de muchas personas para un fin determinado.
Conjunto institucional o estatuario de personas que forman un cuerpo constituido, una sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario